Deportes frikis: Béisbol con zapatos para la nieve

snowshoe-baseball

En el condado de Oneida, al norte de Wisconsin, se encuentra Lake Tomahawak, un pueblo de poco más de mil habitantes que pasaría desapercibido en la inmensidad del continente americano si no fuera porque se declara a sí mismo la capital mundial del Snowshoe Baseball. ¿Y qué es el snowshow baseball? Un deporte muy friki que coge las reglas del béisbol, pero que viste los pies de los jugadores con zapatos para la nieve.

Con sus preciosos lagos y sus paisajes de película, Lake Tomahawk es uno de los sitios más turísticos de Wisconsin. Sin embargo, no son sus increíbles parajes los que han convertido a este pueblo en un lugar de visita, sino el deporte que allí se practica desde mediados de los 60. En 1961, el alcalde de Lake Tomahawak, Ray Sloan, decidió cubrir el campo de béisbol del pueblo con serrín y astillas de madera e invitó a los equipos del pueblo y de sus alrededores a participar en una competición con una única condición: en lugar de llevar deportivas, los jugadores debían vestir zapatos para la nieve en los pies. De esta forma, el juego no sólo era mucho más complicado, sino también más divertido.

La propuesta caló entre los habitantes, que repitieron la competición año tras año hasta convertirla en una tradición popular. Hoy en día, Lake Tomahawk es la capital mundial del Snowshoe Baseball y un punto turístico de referencia dentro de Wisconsin. La temporada se inicia en el mes de junio y concluye a finales de agosto. Durante ese periodo, cada lunes a las 19:30 el pueblo se reune en el campo de béisbol para ver en acción a sus equipos. Y eso sucede todos los años desde hace cinco décadas…

Categorías: Deportes
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario