Dewar’s presiona el botón de la motivación

livetrue

En algún lugar dentro de nuestro cuerpo, seguramente más cerca del corazón que de la cabeza, hay un enorme botón que lleva impresa una única palabra: motivación. No se puede encender manualmente, ya que está protegido detrás de una coraza de cristal indestructible. A veces, sin embargo, no sé muy bien por qué, una palabra, una imagen, un abrazo o un consejo, traspasa de forma mágica esa barrera y presiona el botón. Entonces, un enorme chute de energía cabalga a toda velocidad por nuestras venas, llegando hasta el último rincón de nuestro cuerpo y proporcionándonos la determinación, el empuje y la fe que tanta falta nos hacen y tan pocas veces encontramos. El último anuncio de la marca de whisky escocés Dewar’s, creado por la agencia catalana &Rosàs y que forma parte de la campaña “Livetrue”, destruye el cristal y choca de frente contra el botón de la motivación. Mira, mira…

Enmarcado dentro de la campaña Livetrue, Dewar’s utiliza a cinco personajes anónimos como fuente de inspiración para todos los que hayan decidido vivir la vida a su manera o, más aún, para los que quieran hacerlo pero necesiten el último empujón. El anuncio se apoya en el poema So You Want to Be a Writer de Charles Bukowski, que sólo leerlo dan ganas de coger un avión y dar la vuelta al mundo, y en la música de Hanan Townshend, que ha trabajado en cine para el director Terrence Malick.

Esos cinco héroes anónimos son el periodista español David Beriain, uno de los pocos reporteros que ha entrevistado al líder de las FARC o a miembros talibanes; el escalador Alex J. Honnold, que practica la escalada libre y sin cuerdas en Estados Unidos; el británico Sion Alun Rogers, un stone mason que desempeña un extraño oficio de tradición familiar: construye muros de piedra en las laderas y montañas del Norte de Gales; los profesionales de Blitz Motorcycles, un taller de motos francés con un gusto exquisito por la personalización; y el grupo de música indie Saint Motel, original de California.

Aparte, sólo para España, se difundirán anuncios de Dewar’s protagonizados por personalidades como José Antonio Bayona o Joaquín Reyes, que explicarán cómo han conseguido triunfar viviendo la vida a su manera.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario