Dial H: Cuando los superhéroes convencionales no son suficiente

Dial-H-11

A finales de 2011, DC Comics sorprendía a todos con la resurrección de Dial H en el reinicio de sus series superheróicas habituales. ¿Que qué es Dial H, preguntáis? Pues ni más ni menos que una de las locuras más frescas del cómic “mainstream”, algo más que bienvenido en una industria plagada de Batmans, Spidermans, Supermanes, mutantes y vengadores.

Dial H se remonta a 1966, año en el que surge una extraña serie en la que un tipo se convertía en superhéroe al marcar un dial telefónico. La gracia estaba en que cada vez que marcaba el dial, su transformación y poderes serían totalmente diferentes. A medio camino entre lo paródico, lo épico y lo inclasiflicable se encontraba esta cabecera que desapareció hace años de la editorial, solo para ser revivida por la editorial y ser llevada a un extremo aún más bizarro gracias a los guiones de China Miéville y los lápices de Mateus Santolouco y Riccardo Burchielli.

Y es que esta nueva encarnación de Dial H nos presenta a unos héroes y villanos freaks, fracasados y en horas bajas, pero que se hacen querer con aventuras creativas y que uno no esperaba ver a estas alturas en el explotado mundo de los superhéroes.

¿Que no nos creéis? Tan solo tenéis que echarle un ojo al tomo recopilatorio que acaba de lanzar ECC, que reúne los números 0 a 6. Toda una delicia para los sentidos y que vuestra culturilla friki os agradecerá.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario