Eastwood y Cooper firman American Sniper

sniper

¿Cine bélico y propagandístico a favor de la maquinaria bélica norteamericana? ¿Dónde? Y es que ya sabemos que el amigo Clint Eastwood es un personaje de ideas un tanto conservadoras, pero al menos, si lo “vemos” detrás de las cámaras, en la silla del director, tened por seguro que tendremos una película más que interesante y que en ocasiones tira piedras a su propio tejado ideológico.

Eso es justo lo que esperemos que ocurra con American Sniper, película que pasó de las manos del propio Steven Spielberg hasta caer en las del viejo Clint, y que narrará la vida de Chris Kyle, nombre que seguramente os diga poco, pero que para el ejército de Estados Unidos es una leyenda en toda regla. Y es que el soldado Kyle no es otro que el francotirador más letal de país de las barras y estrellas en toda su historia. Así se reveló este personaje en la pasada guerra del Golfo (la Segunda, para los despistados).

Pero no os preocupéis, porque no toda la película van a ser las “hazañas belicoseras” (como diría el abuelo Simpson) de Chris Kyle, sino que la película planea reflejar los traumas psicológicos y problemas a los que tuvo que enfrentarse nada más volver a suelo americano. Algo que el cine estadounidense ha tratado en otras películas, incluyendo la primera entrega de Rambo.

American Sniper se estrenará el 20 de febrero del año que viene, y para que vayáis viendo lo que nos espera en la próxima incursión de Eastwood como director, aquí tenéis su primer tráiler. Ah, y cuenta con Bradley Cooper como protagonista, por si no os habíais enterado a estas alturas.

 

Déjanos tu comentario