El cine friki renace con Atari: Game Over

Atari-ET-extraterrestre

La leyenda urbana sobre los videojuegos de E.T. enterrados en el desierto de Alamogordo (Nuevo México) cobró vida una vez más cuando hace unos meses, el 27 de abril más concretamente, cuando supuestamente fueron descubiertos toneladas del juego de marras en dicho desierto. ¿Verdad o puro marketing? Lo cierto es que nunca lo sabremos, y este tipo de noticias y acontecimientos siempre hemos de tomarlos con pinzas viniendo de Internet. 

No obstante, la malograda consola Atari 2600 vuelve a estar de moda gracias a la realización de una película documental sobre el auge y caída de esta consola (parece que ahora se han puesto de moda los documentales sobre frikadas “basadas en una historia real”). El encargado de dirigir este proyecto es Zak Penn, guionista de joyas de los superhéroes como X-Men 2 o Los Vengadores, y tras realizar ya un proyecto encargado de ilustrar como Microsoft se metió en la industria de los videojuegos con la primera Xbox (un proyecto nada arriesgado de realizar, la verdad, puesto que la primera consola del amigo Bill Gates tiene poco más de diez años).

De este modo, Penn se tira a la piscina en su siguiente proyecto, yendo a principios de los años ochenta, cuando Nintendo y SEGA todavía no eran más que unas compañías de videojuegos que estaban despertando en Japón. En Occidente, y más concretamente en Estados Unidos, Atari era la reina absoluta. Que poco sabía que cierto extraterrestre con ganas de hablar por teléfono les tiraría todo el chiringuito que había montado.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario