El cocktail de la semana: Mojito Royal

El cocktail de la semana: Mojito Royal

¿Cómo? ¿Receta de cocktail un lunes? ¿Pero esto no era los viernes? Efectivamente, pero como muchos estáis ya de vacaciones, esta semana y la que viene tendremos ración doble. Hoy, un clásico con un toque especial: Mojito Royal.

Si existiera el rey de los cocktails, sin duda el mojito estaría entre los aspirantes a llevar la corona. Originario de Cuba, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo gracias a su acertada mezcla de lima, menta y ron. Debido a ese éxito, no es extraño encontrar diversas variaciones a la receta original: Virgin Mojito, sin alcohol; English Mojito, con ginebra en lugar de ron; Dirty Mojito, con azúcar morena y ron tostado; o Mojito Royal, que se hace con Santa Teresa y que añade champagne o cava a la mezcla como toque de distinción.

Ingredientes:

  • 1 parte de Ron Santa Teresa Selecto
  • 1/2 lima
  • Dos cucharadas de azúcar de caña
  • Hierbabuena
  • 1 parte de champagne/cava

Modo de preparación: añadir dos cucharadas de azúcar de caña a la copa junto con la lima (media lima) y unas ramitas de hierbabuena. A continuación, machacar hasta extraer el jugo de la lima y de la hierbabuena. Añadir hielo picado y verter cuidadosamente Ron Santa Teresa Selecto con una cuchara mezcladora. Añadir champagne y remover. Se puede decorar con una ramita de hierbabuena o con una rodaja de lima. Y a beber con moderación, por favor, que el calor es muy traicionero y los mojitos entran demasiado bien…

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario