El cocktail de la semana: Sgroppino

El cocktail de la semana: Sgroppino

El Sgroppino es un cocktail italiano ideal para tomar después de las comidas, ya que incluye helado y un licor digestivo entre sus ingredientes.

¿Verdad que no sabes que hacer con esa botella de limoncello que trajiste de Roma? Lo sé, a mi también me pasa. Por suerte, hace unos días descubrí la receta del Sgroppino, un cocktail que tiene como base el sorbete de vainilla y que incluye el limoncello entre sus ingredientes. En realidad, el Sgroppino es prácticamente una oda líquida a Italia, ya que incluye, aparte del helado y el limoncello, dos símbolos del país transalpino, un toque de Prosecco, que es un vino blanco muy típico del Veneto. Eso sí, para su alcohol base se marcha a buscarlo a Rusia, ya que el cocktail se hace con vodka. Veamos sus ingredientes:

  • 100 cc de vodka
  • 30 cc de Limoncello
  • Helado de vainilla (o de limón)
  • Leche
  • Un chorrito de Prosecco (vino blanco italiano)

La variante más común del Sgroppino, propone retirar el vodka y aumentar las cantidades de Limoncello y Prosecco. Se pretende potenciar el sabor a limón del combinado, así que el helado de vainilla se sustituye por el del cítrico amarillo. Normalmente se decora con unas hojas de menta, que dan color y aroma al Sgroppino al Limone.

Preparación: En un recipiente, licua el helado de vainilla junto a la leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade el vodka y el limoncello en las medidas indicadas. En caso de que el helado sea de limón, puedes añadir un chorrito de Prosecco. Sírvelo muy frío. En el vídeo nos muestran un ejemplo de Sgroppino al limón sin vodka:

Preparación

Categorías: ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario