El creador de Naruto, condecorado por el gobierno japonés

kishimoto-and-naruto

El que escribe estas líneas no puede decir que Naruto sea su manga favorito, sino que posiblemente mi opinión se encuentre en las antípodas de lo que piensen los fans acérrimos de este ninja pelopincho. No obstante, al César hay que darle lo que le corresponde al César, y por eso mismo Masashi Kishimoto, padre de la criatura, ha sido condecorado por el gobierno japonés.

¿El motivo? Pues ni más ni menos que haber acercado el mundo del manga y el anime, de tanta importancia en Japón, a una nueva generación de lectores en todo el mundo. Y es que si Dragon Ball marcó a los más “viejunos” del lugar a finales de los ochenta y principios de los noventa, Naruto ha realizado algo semejante en los albores del s. XXI. Por eso mismo no es de extrañar que el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón le premiara el pasado 18 de marzo por su labor a la industria de la viñeta japonesa. Y eso es algo que nadie puede negar, nos gusten o no las aventuras de Naruto.

De hecho, ya podían tomar nota ciertos gobiernos a la hora de cuidar y potenciar el mundo del cómic y a sus grandes guionistas y dibujantes, que tienen que emplear su arte en otros mercados, para, una vez convertidos en estrellas, volver a su tierra. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en Japón esto no es verdad. Por eso mismo, nuestra más sincera enhorabuena a Masashi Kishimoto.

 

Categorías: Actualidad
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario