El Escuadrón Suicida está en manos de David Ayer

suicide squad

Uno de los grupos de “tipos en pijama” de DC Comics menos conocidos por el gran público es el Escuadrón Suicida, pero sabedores del gancho y potencial que puede tener esta franquicia, la conocida editorial norteamericana y sus distintas divisiones (videojuegos, televisión, animación…) lleva tiempo queriendo dar a conocer a este grupo de perdedores forzados a trabajar por el bien mayor… y no matarse en el proceso.

Ya tuvimos una pequeña aproximación al grupo en el videojuego Batman: Arkham Origins: Blackgate, y otras mucho más desarrolladas en la segunda temporada de Arrow y en la reciente película de animación Batman: Assault on Arkham. Como bien recordaréis cuando os hemos hablado de ellos, se trata de un grupo de supervillanos (generalmente de segunda o tercera categoría) obligados a trabajar para el gobierno de Estados Unidos. ¿La recompensa por ayudar al país de las barras y estrellas? Una reducción en la condena y el hecho de que no les reviente la cabeza por culpa del explosivo que tienen alojado en el cerebro.

Y como bien podréis imaginar, al ser un grupo formado por segundones en su mejor caso (con Harley Quinn y Deadshot como excepciones), la esperanza de vida de los integrantes del grupo es bien escasa. Por eso mismo tenemos bastantes expectativas en la película que Warner Bros planea dentro de su hornada de producciones superheróicas. De hecho, el director David Ayer (Fury) ha sido el escogido para rodar esta película que él mismo define como “Doce en el Patíbulo con supervillanos”. Lo idóneo sería que la película se saltara todas las calificaciones de edad posible para dar lugar a una historia tan truculenta, cafre y morbosa como suelen ser los mejores cómics protagonizados por este singular grupo.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario