El iMac 5K Retina aparece en la sección de restaurados

iMac 5K

Finalmente ha llegado el día en que el iMac 5K Retina aparece en la sección de productos restaurados de la Apple Store de Estados Unidos. Por norma general cuando aparece en la tienda de Estados Unidos su llegada a la tienda de España no suele retrasarse mucho más. En concreto, el nuevo iMac 5K Retina está disponible en la tienda de Estados Unidos por 2119 dólares, lo que viene a ser un descuento de 380 dólares sobre su precio “nuevo” (un 15% de descuento).

Estamos hablando, desde luego, del modelo base. Este nos ofrece un procesador Intel core i5 Quad Core a 3.5 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento Fusion Drive y una gráfica AMD Radeon R9. Los modelos con configuraciones superiores también han hecho acto de presencia en la tienda de restaurados en Estados Unidos pero estos ya tiran unos cuantos cientos de dólares más.

En España, el modelo base está disponible un poco más caro que en Estados Unidos (ignorando el tema de la conversión directa), por 2629 euros, con lo que si se aplica el mismo descuento, el iMac 5K se situaría en torno a los 2200 euros.

En cualquier caso, si ves que te puedes aguantar un año más sin comprártelo mi recomendación es que no lo hagas. Cuando Apple lanza un Mac con pantalla Retina típicamente infla su precio bastante pero ya cuando renueva la gama el precio tiende a bajar considerablemente. Véase el caso de los MacBook Pro Retina. El primer modelo presentado tenía un precio de más de 2200 euros mientras que a día de hoy, dos años más tarde, puede conseguirse un modelo Retina de 13 pulgadas por 1329 euros con lo que la diferencia de precio es bastante significativa de una generación retina a otra.

Si te lanzas a comprarte un producto restaurado de Apple debes saber que cuenta con 1 año de garantía de Apple Care y puedes comprarle dos años adicionales por un importe adicional, en el caso del iMac 5K Retina el Apple Care te costará 179 euros adicionales. Considerando el importe extravagante que estás pagando por el equipo igual compensa tenerlo asegurado, ¿no?

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario