El iPad Pro se llamará iPad Air Plus y saldrá a la venta entre Abril y Junio

iPad Air Plus

Mac Fan, una fuente bastante fíable en lo que respecta a filtraciones de Apple, ha confirmado esta semana que el nuevo iPad de 12 pulgadas que Apple tiene entre manos no saldrá al mercado hasta los meses de abril o junio y su nombre oficial será iPad Air Plus. El nuevo iPad de Apple estará orientado al mercado profesional, gozará de un panel Retina de 12.2 pulgadas, implementará 4 altavoces para emitir sonido a toda la habitación y llegará con el nuevo procesador Apple A9.

Los rumores en torno al iPad Pro /iPad Air Plus comenzaron a finales del pasado año 2013 pero a lo largo de los últimos meses han ido cobrando mayor relevancia en la medida que medios de buena reputación (Wall Street Journal,KGI Securities, Bloomberg) han estado reportando la noticia a través de sus propias fuentes.

En cuanto al tamaño del panel, hay quienes dicen que tendrá un panel de 12.2 pulgadas y quienes apuestan por el formato de las 12.9 pulgadas. Sin embargo el punto en el que todos están de acuerdo es que no veremos la nueva tablet de Apple hasta mediados del 2015.

Apple ha estado teniendo problemas con su gama de tablets. Y es que aunque la empresa aún mantiene el liderazgo como el mayor vendedor de tablets a nivel global, lo cierto es que su cuota de mercado se ha recortado drásticamente a lo largo de los años y lo que es más, su cuota de ventas parece estar estancada debido a que la gente no renueva sus iPads con tanta velocidad cómo lo hacen con los iPhones. Se espera que este año Apple venda 70 millones de iPads, una cifra que se mantiene a la orden del día en cuanto a las cifras del año pasado se refieren.

Quizás el nuevo iPad Air Plus sirva para darle un empujón a la empresa, apostando por el segmento empresarial, un segmento donde el iPad aún tiene una penetración muy baja.

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario