El iPod Shuffle estaría a punto de ser descatálogado

iPod Shuffle

El primero en partir fue el iPod Classic hace ya unos meses pero ahora todo apunta a que el iPod Shuffle será el próximo iPod en salir de las tiendas de Apple. Con la llegada inminente del Apple Watch que llegaría, entre otras cosas, para reemplazar al Shuffle, no nos cuesta creer que este dispositivo estará oficialmente descatálogado en los próximos meses. Concretamente, a día de hoy, si miras la página web de Apple te encuentras con que el dispositivo tiene un envío que va de 7 a 10 días en numerosas opciones. Esto es algo común en productos con mucha demanda de Apple pero dudamos que este sea el caso del iPod Shuffle.

Las ventas de iPods han ido cayendo en picado a lo largo de los últimos años y ahora apenas representan un 10% de los ingresos de la compañía manzanera en su totalidad. Con esto en mente, no nos llamaría mucho la atención que Apple finalmente apostase por eliminar al iPod Shuffle de su catálogo en las semanas venideras.

Según 9to5Mac, en las tiendas donde no hay iPod Shuffles disponibles, los empleados tienen instrucciones de dirigir a los clientes a la página web de la compañía, lo que viene a significar que no tienen previsto recibir nuevas unidades dando a entender que efectivamente el fin se acerca para el iPod Shuffle.

El iPod Shuffle fue lanzado por Apple en el 2010 y desde entonces sus especificaciones se han mantenido iguales, lo único que ha cambiado ha sido la tonalidad de los colores pero fuera de este apartado la empresa no ha apostado por renovar este dispositivo. Con la eliminación del Shuffle solo quedaría el iPod Nano y el iPod Touch dentro de esta categoría de productos. El touch recibió un recorte de precio el año pasado pero ninguna mejora a nivel de hardware, haciendo que este sea el tercer año sin renovación como no se presenten novedades en septiembre.

De momento el panorama se ve bastante sombrío para la gama de reproductores musicales de Apple. Estaremos atentos a ver si Apple efectivamente elimina al iPod Shuffle tal y como prevemos ó si se trata solo de un problema en la cadena de producción.

Categorías: apple
Etiquetas:

[…] ha comenzado el año con buen pié, eso está claro. Y es que pese a los rumores de que el iPod Shuffle tiene los días contados y el Apple Watch aún tiene un par de meses por delante antes de su lanzamiento, la App Store ha […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario