El MacBook Air de 12 pulgadas saldrá a la venta en marzo

MacBook Air 12

Los rumores en torno a un “retina macbook air” de 12 pulgadas nos llevan persiguiendo hace ya más de un año. No obstante, si hemos de creer las últimas filtraciones, su lanzamiento estaría a la vuelta de la esquina. Concretamente, DigiTimes, que tiene un record variable en lo que respecta a Apple, ha asegurado que la compañía se está preparando para lanzar el nuevo MacBook Air en el mes de marzo, junto con el lanzamiento oficial del Apple Watch.

Según DigiTimes, la fabrica encargada de producir las unidades del nuevo Mac de Apple ya ha contratado a 30 mil nuevos empleados para la tarea y teniendo en cuenta que Apple suele comenzar la producción cuando está a un par de meses de su lanzamiento, un lanzamiento en marzo cobraría aún más sentido.

Lo que es más, DigiTimes también ha dicho que el nuevo Macbook Air de 12 pulgadas llegaría para reemplazar al modelo de 11.6 pulgadas. Esto sugiere que rondarían los mismos precios. Actualmente el MacBook Air de 11.6 pulgadas es el modelo de entrada a la familia Mac y en España puedes conseguir uno por poco más de 900 euros en su configuración básica.

Si el nuevo MacBook efectivamente cuenta con una pantalla retina la verdad es que dudamos que se mantenga en la misma línea de precios. Y es que hasta ahora cada vez que Apple ha lanzado un ordenador con pantalla retina el precio de este se ha disparado respecto a los modelos “no retina” de la casa. Véase el caso del MacBook Pro Retina ó el nuevo iMac Retina 5K que se sitúa en la franja de los 3000 euros.

Por ahora no podemos hacer más que especular. Sin embargo, personalmente creo que si efectivamente este nuevo modelo llega con una pantalla Retina y el modelo de 11.6 pulgadas desaparece del catálogo entonces el MacBook Air de 13.3 pulgadas pasaría a ser el modelo de entrada al tener un coste que seguramente será significativamente menor que el nuevo modelo.

 

Categorías: apple
Etiquetas:

Déjanos tu comentario