El mapamundi de los “récords” nacionales

mapamundi

Todos y cada uno de los países del mundo pueden presumir de algo, pueden sacar pecho con orgullo por ser los referentes en alguna materia. Eso es lo que se desprende de un alucinante mapa que hemos visto en Guyism y que se titula “What each country leads the world in”, o sea, en qué es líder cada país del mundo. Claro que ese liderazgo puede hacer sentir más orgullosos a unos que a otros: mientras Estados Unidos es líder en Premios Nobel, España es líder en consumo de cocaína. Qué triste. ¿Vemos más récords nacionales?

Igual que los españoles, tampoco estarán muy contentos los británicos, que son los líderes en movimientos fascistas; los australianos, que tienen más melanomas que nadie en el mundo; o los etíopes, que son los líderes en trabajo infantil. Mucho más orgullosos estarán en Venezuela, el país con más títulos de Miss Universo; en Chile, donde los matrimonios duran más (no sé si es bueno o malo) que en ninguna otra parte; o en Brasil, que son los más laureados en la Copa del Mundo de fútbol.

¿Más curiosidades? Noruega es el país más ateo del mundo, sus vecinos finlandeses son los mayores consumidores de café y en ningún sitio tendrás más espacio vital que en Groenlandia. Pero todo esto mola mucho más verlo en el mapa…

-Click para ver en grande-

mapamundi

Categorías: Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario