El mundo hiborio se agita con el nuevo cómic de Conan y Red Sonja

conan red sonja

Muchos les echábamos de menos tras haber compartido aventuras durante años en Marvel Comics de la mano de gente tan ilustre como el guionista Roy Thomas o el dibujante John Buscema (entre tantos otros), pero por fin, tras años de separación (principalmente por motivos de licencias y derechos de publicación), Conan el Bárbaro y Red Sonja, la diablesa de la espada, vuelven a unir fuerzas en un nuevo cómic editado por la editorial Dark Horse.

Para aquellos un poco perdido en el mundo hiborio, recordad que desde hace unos años, Conan goza de una salud de hierro gracias a su relanzamiento en la propia Dark Horse (de la mano de guionistas tan icónicos como Kurt Busiek, Thomas Giorello o el propio Roy Thomas). Por otra parte, Red Sonja está actualmente en manos de Dynamite (y editada en nuestro país por Panini, mientras que el bárbaro hace lo mismo con Planeta DeAgostini). De este modo, los dos personajes más famosos del mundo hiborio en las viñetas se encuentran divididos por editoriales y distribuidoras. Casi nada.

No obstante, se ha podido llegar a un acuerdo para que esta miniserie de cuatro números vea la luz y sea editada por la propia Dark Horse. ¿Los autores de la misma? Gail Simone, Jim Zubkavich, guionistas actuales de ambos personajes, por lo que el respeto a sus historias actuales y legado está más que asegurado. Seguramente en nuestro país sea editada por parte de Planeta (ya que posee los derechos de Dark Horse), por lo que seguramente dentro de poco tendremos noticias sobre el “nuevo primer encuentro entre estos dos salvajes de ficción”.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario