El número 1 de Action Comics bate todos los récords en Ebay

action comics

Como bien sabéis, el mundo de las subastas y las especulaciones con cómics antiguos daría para más de un estudio, con cifras auténticamente astronómicas y desorbitadas que se llegan a pagar por las “editio princeps” de las aventuras de nuestros héroes y justicieros favoritos. Y generalmente detrás de  todas esas listas de cómics a precio disparatado se encuentra un kryptoniano de fuerza sobrehumana y buen corazón, representante absoluto del sueño americano: Superman.

Visto por primera vez en el número 1 de Action Comics (1938), Superman es junto con Batman y Spiderman, el mayor icono dentro del género de los “héroes en pijama”. Y aunque no es la primera vez que dicho número de Action Comics se pone a subasta, en esta ocasión el precio al que se ha vendido finalmente el cómic ha roto todos los récords. La puja de marras comenzó en Ebay el pasado 14 de agosto, comenzando con la escandalosa cantidad de 1 millón de dólares. Y con el paso de los días y las horas del último día, el precio definitivo al que ascendió finalmente el cómic ha sido ni más ni menos que de 3.207.852 dólares (2.431.800€ al cambio).

Un total de 48 pujas se llevaron a cabo hasta que el pasado 24 de agosto esta se diera por finalizada. De hecho, como en toda buena subasta, los últimos momentos fueron los más decisivos, aumentando su valor en más de un millón de dólares tres horas antes de que finalizara la puja. De esta manera, esta nueva subasta ha superado a la realizada el año pasado, en la otro número 1 de Action Comics se vendió finalmente a 2.161.000 dólares. Quién daría por tener un cómic así y hacerse “muchimillonario” casi al instante.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario