El origen secreto de Roger Rabbit

roger_rabbit

¿Quién engaño a Roger Rabbit? fue una de las mayores producciones de los años ochenta, vehículo para el lucimiento de dibujos animados de Disney, Warner y de esos genios de la comedia que son Christopher Lloyd y el tristemente fallecido Bob Hoskins. Gran parte de ese encanto que desprende la película viene dado por su productor, nada menos que un Steven Spielberg en estado de gracia, y del director Robert Zemeckis. Es cierto que ambos no están actualmente en su mejor momento creativo, pero a mediados de los ochenta todo lo que ambos tocaban se convertía en éxito.

Por ello mismo nos sorprende saber que el rodaje y producción de la historia de este conejo animado chiflado, su voluptuosa señora y el alcohólico Eddie Valiant fue uno de los más accidentados de la historia del cine “reciente”. La película pasó siete largos años en preproducción, y en su origen no era esa parodia noir y homenaje descerebrado a la animación de los años treinta, sino una comedia negra muy para adultos y con dibujos animados de por medio.

De hecho, a nivel de diseño los personajes originales también resultan ser casi irreconocibles, especialmente esa Jessica Rabbit con el rostro de Katherine Hepburn (nosotros nos quedamos con la que vio finalmente la luz, eso no hay que dudarlo).

Y aunque nunca sabremos cuál de las dos versiones es mejor si las comparamos una frente a otra, a continuación podemos hacernos una ligera idea de lo que Disney pretendía en 1983 con la versión primigenia de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Gracias al animador Darrell Van Citters podemos disfrutar del vídeo de marras, el cual es todo un regalo para los fans de la película que finalmente vio la luz allá en el cada vez más lejano 1988.

Déjanos tu comentario