El peligroso y violento “juego del KO”

knockout-game

Peligroso, violento, incomprensible y decididamente estúpido. Así es el Knockout Game, un “juego” que se está poniendo de moda en algunas ciudades americanas y que consiste en intentar dejar KO con un puñetazo a cualquier inocente que va por la calle. Sin mayor motivo que la “diversión” que produce en algunos descerebrados esta práctica que ya ha producido algunas muertes. Terrorífico.

Una flor no hace verano, ni dos primavera, pero la historia se ha repetido en varias ocasiones, con consecuencias fatales en algún caso, de ahí que los departamentos de policía de Nueva York, Chicago o Milwaukee hayan dado la voz de alerta y los medios de comunicación se hayan hecho eco de esta práctica que se está poniendo de moda entre los adolescentes americanos.

El juego se llama Knockout Game y su única jugada ha sido bautizada como one-hitter-quitter, es decir, dejar a alguien KO con un sólo puñetazo. Se practica al aire libre contra inocentes que van por la calle y que nada tienen que ver con su agresor. La policía ha intentado encontrar un modus operandi, pero los agredidos no responden a ningún patrón, de ahí que se extienda la idea de juego: violencia por violencia. Gratuita. Algunas de estas agresiones van acompañadas de robo, pero ni siquiera ese parece ser el pretexto de las mismas, ya que la mayoría de casos grabados en vídeo demuestran que los agresores no se llevaron nada de sus víctimas.

Un reportaje de la CBS destapaba este juego a principios de noviembre, en el que varios jugadores aseguraban que lo hacían para divertirse o para probar su fuerza. Lamentablemente, el juego es demasiado peligroso para la salud de los inocentes: en septiembre se encontró el cadáver de un hombre de 46 años al que le habían roto el cuello y en el mes de abril del año 2011, un inmigrante falleció por culpa de la agresión de un chico de 20 años, que posteriormente fue condenado a 55 años en prisión. Y es que, según otras fuentes, el Knockout Game se practica desde hace algo más de dos años, aunque se ha popularizado en los últimos meses. Nueva York y Washington han detectado más casos de este tipo de agresiones que ninguna otra ciudad, pero la violencia se propaga con celeridad por todo el país.

El juego tiene diferentes versiones, aunque todas comparten el mismo objetivo: tumbar de un golpe a un inocente. Y, por supuesto, cada agresión va acompañada de su correspondiente grabación. Lamentable. Y aterrador.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario