End Cape, el maestro de los tatuajes en plátanos

bananas

End Cape, maestro en tatuar plátanos… Vale, parémonos ahí. Primero de todo, ¿quién se llama End Cape? Segundo, ¿por qué es un maestro? Y tercero, último y más importante, ¿qué narices significa eso de tatuar plátanos? Más adelante entramos en detalles, pero la idea general es que End Cape es el nombre artístico de un japonés que se ha especializado en tatuar plátanos, que es un arte que cuenta cada vez con más adeptos y que se basa en la oxidación de la piel de esta deliciosa fruta. Sí, lo digo en serio. ¿Te interesa? Pues pasa…

Mira a los plátanos como siempre los has mirado, porque después de leer esta noticia igual cambia tu relación con ellos. Allí donde tú ves una piel dura, una barrera entre tus ganas de comer y esa dulce fruta, otros han visto un lienzo ideal en el que plasmar su creatividad. El tatuaje de plátanos es una técnica que se aprovecha de la oxidación de la piel de esta fruta para formar increíbles obras de arte sobre ella. Y uno de sus artistas más famosos responde al nombre de End Cape.

End Cape es un joven artista japonés cuya herramienta de trabajo se limita a una aguja o una chincheta. O sea, un objeto pequeño y punzante con el que marcar la piel de un plátano. Como si se tratara de un tatuaje, pero sin tinta, realiza pequeñas punciones sobre unas zonas concretas de la piel. Cuando éstas, al contacto con el aire, se oxidan, también se oscurecen, desvelando dibujos realmente alucinantes. Si el plátano está frío se oscurece mucho más rápido.

End Cape utiliza agujas de distintos tamaños para hacer sombras o texturas y ha depurado una técnica que le ha llevado a algunos programas de televisión del país y que incluso le ha servido para tener una exhibición de su obra en una galería de Tokyo. Y es que, como decíamos, se trata de una expresión artística que cada vez tiene más seguidores. Al fin y al cabo, es barata y está al alcance de todo el mundo. Eso sí, rompe la idea tradicional de que con la comida no se juega…

Categorías: Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario