¿Estará el regreso de Strider a la altura de su leyenda?

Strider-12

Los que somos aficionados a los videojuegos desde hace años y tenemos ya unos años a la espalda, recordamos el mítico arcade Strider, juegazo de plataformas y acción desarrollado por una Capcom en estado de gracia a finales de los ochenta, en la que encarnábamos a un ninja futurista que debía hacer frente a todo tipo de aberracciones: robots, lobos, dinosaurios, o incluso un parlamento comunista que se convierte en una serpiente gigante con la hoz y el martillo de la URSS (verídico).

Su frenetismo y velocidad fueron sus grandes bazas, por lo que no solo el juego original fue un éxito (contó con conversión para Mega Drive y numerosas plataformas más), sino que su secuela de la era de la primera Playstation también un éxitazo (de hecho, jugablemente es mejor que el original). Sin embargo, para recibir un nuevo Strider hemos tenido que esperar más de 14 años.

Y es que no será hasta principios del año que viene cuando el bueno de Strider Hiryu volverá a enfundarse su traje para detener al Gran Maestro Meio, dictador del mundo y hechicero que gobierna con puño de hierro desde la luna (¿alguien buscaba algún sentido en la trama?).

Este nuevo Strider mantiene sus señas de identidad básicas pero ahora será también un juego de exploración a lo Metroid o Castlevania: Symphony of the Night. Lo veremos en Playstation 3, 4, Xbox 360, One y el sempiterno PC. ¿Estará a la altura de las grandes expectativas que hay en torno a él? Os dejamos con su tráiler para ir haciéndoos una idea de lo que nos depara el retorno del clásico.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , , ,

Déjanos tu comentario