Estirando el chicle: Spiderman The Year One: Learning to Crawl

ultimatespiderman100

Ante la finalización de la serie superventas Superior Spiderman en abril de este año, en Marvel ya están pensando en como seguir explotando a nuestro amigo y vecino trepamuros, y para ello han decidido, en un alarde de originalidad supina (insertad aquí una risa irónica), relatar lo que la Casa de las Ideas ha llamado, el Año Uno de Spiderman: Spiderman The Year One: Learning to Crawl

En un movimiento que recuerda demasiado al llevado a cabo por DC Comics a finales de los ochenta cuando relanzó a sus personajes después de la maxiserie Crisis en Tierras Infinitas, parece que las editoriales de cómics (aquí no se salva ni una) siguen empeñadas en narrarnos una y otra vez los orígenes de sus personajes.

¿Y cómo han justificado Dan Slott (guionista) y Ramon K. Perez (dibujante) esta miniserie de cinco números? Leed con cuidado, porque la respuesta del amigo Slott es de traca: “Al leer aquellos números (en referencia a las clásicas historias de Stan Lee y Steve Ditko) hay varios momentos en los que es inevitable preguntarse por qué ocurren algunas cosas. ¿De dónde sale esto? ¿Por qué la Tía May no volvió a preguntar sobre aquello? ¿Cómo hemos llegado a esto otro? Si te fijas bien, ahí hay una historia que hasta ahora nos habíamos empeñado en no ver”.

¿Cómo veis esta enésima vuelta a los orígenes de un personaje? ¿Le daréis una oportunidad? Sinceramente, nosotros estamos bastante hartos de tanto regreso al pasado.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario