Fairy Tail se despide de sus spin-offs

fairy tail girls

Que el mangaka Hiro Mashima es un “guarrete” es algo que nadie puede dudar a estas alturas. Y es que su conocido shonen de hechiceros, Fairy Tail (editado en nuestro país por Norma Editorial y con la nada despreciable cifra de cuarenta y tres tomos a la venta en nuestras librerías), está tomando unos derroteros cada vez más subidos de tono. ¡Pero cuidado, ya sabéis que no somos unos mojigatos que desprecien el fanservice! Otra cosa es cuando uno ya no sabe si esto tiene alguna conexión con la trama o no es algo más que mostrar carne de forma gratuita.

Sea de una forma u otra, lo cierto es que Fairy Tail se despide… de sus spin-offs. Y es que el éxito del manga original (“magia, acción y chicas escasas de ropa” es un combo solo superado por el de “nazis, zombis y chicas escasas de ropa”) ha propiciado que durante los últimos meses hayan visto la luz diversas historias alternativas ambientadas en este peculiar universo: Fairy Tail Zero (del propio Mashima), y Tale of Fairy Tail: Ice Trial, de Yūsuke Shirato. 

Pues bien, según la revista Kodansha, ambos spin-offs dejarán caer el telón el próximo 17 de julio, por lo que Mashima volverá a centrarse en la trama principal de la obra, y Shirato pasará a realizar otros mangas a partir de este momento.

¿Veremos algunas de estas historias en nuestro país? A tenor del éxito cosechado por Fairy Tail gracias a la excelente labor de Norma Editorial no sería nada descabellado que tanto Fairy Tail Zero, como Ice Trial terminen siendo publicadas por estos lares.

 

 

 

Categorías: Actualidad
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario