¡Feliz cumpleaños, Dreamcast!

Dreamcast

La semana pasada cumplía años en Japón una de las consolas más queridas a la par que maltratadas de toda la historia: Dreamcast. La última consola de Sega se puso a la venta en aquel ya lejano 27 de noviembre de 1998, y aunque solo tuvo tres años de vida, lo cierto es que marcó a toda una generación de jugadores, que si bien fueron pocos, consiguieron con el boca a boca que la consola adquiriera el estatus de culto, y ya aún después de muerta, numerosos usuarios se lanzaran en busca de un Dreamcast, para disfrutar del potente catálogo que tuvo en su corta andadura, el cual sacaría los colores a la mayoría de juegos de lanzamiento de las plataformas actuales.

Sonic Adventure (y su secuela), Soul Calibur, Space Channel 5, The House of the Dead 2, Jet Set Radio, Sega GT, el nacimiento de la saga NBA 2K, Virtua Tennis, Marvel vs Capcom, Resident Evil: Code Veronica, Crazy Taxi, Grandia II, Skies of Arcadia y por supuesto, el inconmensurable Shenmue. Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo, la primera de la generación de los 128 bits, y aunque su fin fue prematuro y la mayoría de juegos citados previamente terminaron apareciendo en otros sistemas tras la transformación de Sega en una Third Party, lo cierto es que su apuesta por el juego online y potente capacidad gráfica frente a sus principales competidoras (Playstation y Nintendo 64), así como el mencionado catálogo bestial, consiguieron elevarla al olimpo de los videojuegos.

Puede que hoy ya no esté con nosotros y que su vida fuera accidentada, pero igualmente desde Hestar decimos: ¡Feliz cumpleaños, Dreamcast!

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario