Filter Fakers: ¡Avergüénzate, hispter!

filter-fakers

Una de las normas no escritas de Instagram, la red social fotográfica, es que no puedes (o no deberías) colgar imágenes llenas de filtros y asegurar que son naturales… una actitud que recuerda a la de las típicas modelos que juran y perjuran que no han pasado por quirófano y que todo eso es fruto de la genética, la vida sana y el ejercicio físico. A éstas se las pilla rápido porque el bisturí siempre deja marcas en la piel, pero a los tramposos de Instagram es más difícil detectarlos. O más bien “era”, porque la web Filter Fakers se dedica exclusivamente a desenmascarar y señalar a los hipsters listillos. Me encanta.

Si no te gusta Instagram y detestas a los que se creen fotógrafos profesionales colgando odiosas instantáneas llenas de filtros (cough ¡hipsters! cough), entonces adoras Filter Fakers. Yo hace sólo 24 horas que lo conozco, pero ya soy fan.

Filter Fakers es una web que señala a los tramposos que se las quieren dar de fotógrafos profesionales. Cuando un usuario de Instagram cuelga una foto con el hashtag #nofilter (o sea, que la imagen no tiene filtros), Filter Faker detecta automáticamente si es cierto o no y, en caso de ser mentira, crea una nueva entrada en la web donde se ve la foto y se especifica la persona que ha cometido el “atentado” y el filtro que ha utilizado tratando de engañar a sus contactos. Además, cuenta con una sección, Faker Cather, en la que tú mismo puedes poner el link a una foto de la que sospechas y la web te dirá si ha pasado por filtros o no.

¿Qué problemas se encuentra Filter Fakers? Dos: sólo detecta aquellas imágenes que llevan el hashtag #nofilter en sus diferentes idiomas y no puede combatir contra los que retocan la imagen fuera de Instagram. Pero es que retocar una fotografía en Photoshop y colgarla en Instagram asegurando que no tiene filtros debería ser motivo de expulsión de la comunidad hispter, por lo menos. Ya sabéis: Filter Fakers, una joya.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario