Geldrop, la ciudad en la que viviría J.R.R.Tolkien

geldrop

Cinco minutos a pie, pasando por Elrond y Gloin, son los que separan a Frodo de Gandalf. Y de ahí, a Saruman, no hay más de 500 metros siempre y cuando vayamos por Faramir. Claro que la calle principal es, con todo merecimiento, la Avenida Tolkien, el corazón de un barrio de la pequeña ciudad de Geldrop, en Holanda, que ha bautizado sus calles con los nombres de personajes de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Así de friki.

Si J.R.R. Tolkien levantara la cabeza, después de pegarse una maratón viendo la adaptación que Peter Jackson ha hecho de su obra, seguramente se retiraría a vivir a la pequeña ciudad de Geldrop, al sur de Holanda. Allí se sentiría como en casa, ya que uno de sus vecindarios ha bautizado todas sus calles con los personajes que él mismo creó en El Señor de los Anillos, El Hobbit y el El Silmarilion. Y por supuesto podría vivir en la calle que lleva su nombre, que ocupa el lugar central del barrio, como se puede observar en Google Maps. Legolas, Gandalf, Frodo, Saruman… ¡no falta ninguno!

¿Por qué Geldrop homenajea a la obra de Tolkien es esa parte de la ciudad? No hay una versión oficial, aunque sí varias teorías al respecto: todos sus habitantes son fanáticos de la obra de Tolkien, los encargados de poner los nombres a las calles son muy fans de Tolkien o el alcalde de la ciudad es muy fan de Tolkien. La cuestión es que en Geldrop hay alguien al que le gusta mucho El Señor de los Anillos, porque además las calles están agrupadas por personajes que tienen relación entre sí. De hecho, Faramir y Boromir son calles paralelas y se ubican en el área de Gondor, la sección de los enanos incluye las calles Bifur, Bofur, Bombur y Balin, entre otros, la calle Bombadil está a las afueras y la Avenida Tolkien, como decíamos, se cruza todo el vecindario. ¿Y cómo se llama la escuela de la zona? De Hobbit!

Déjanos tu comentario