George R.R. Martin nos amenaza con… películas de Juego de Tronos

martin

A George R.R. Martin hay tres cosas que se le dan muy bien: La primera es, sin lugar a dudas, cargarse personajes de un plumazo. La segunda, escribir con una lentitud pasmosa. Y por último, su tercer gran “virtud” consiste en hablar de proyectos futuros como si no hubiera un mañana.

Esta última afirmación cobra especial importancia si tenemos en cuenta las últimas declaraciones que el orondo escritor ha realizado en The Hollywood Reporter, donde reveló que cuenta con la idea de hacer varias películas o bien para cerrar la serie, o centradas en los eventos anteriores a Canción de Hielo y Fuego. La explicación que da nuestro gordinflas favorito es la siguiente:

“Todo depende de cuánto se alargue la serie. ¿Dura siete años? ¿Dura ocho? ¿Dura diez? Los libros cada vez se van haciendo más grandes y ambiciosos. Puede que necesiten una película para cerrarlo todo, algo con un presupuesto de cine, como 100 millones de dólares para dos horas. Esos dragones se hacen realmente grandes, ¿sabes?”.

Dentro de los acontecimientos previos a la historia principal habría que situar tres historias que Martin ya ha escrito: El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. De hecho, no sería extraño que contáramos con alguna adaptación a televisión o a cine de las mismas, puesto que estas tres obras ya cuentan con su versión en cómic de rigor. Ahora la pregunta es: ¿hasta qué punto el propio Martin y la HBO quieren seguir explotando la licencia?

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario