Gin Botanic, nueva ginebra que apunta alto


Bendita moda la de los Gin Tonics. Toda la industria licorera se ha puesto manos a la obra para crear la ginebra más perfecta posible, y nosotros estamos siendo protagonistas privilegiados de esta guerra. El pasado viernes recibimos en nuestras oficinas una botella de Gin Botanic Ultra Premium, la nueva ginebra de la casa Williams & Humbert, y de forma muy profesional y dedicada, procedimos a catarla. La increíble botella cúbica y la etiqueta de “Ultra Premium” ya nos hacían sospechar que mala no estaría… pero no podíamos imaginarnos que cinco de los seis presentes acabaríamos diciendo: la mejor ginebra que he probado nunca.

Botanic es una ginebra del tipo London Dry, y cuenta con dos versiones: la Premium, de 40º y tres destilaciones, y la Ultra Premium, de 45º y cuatro destilaciones. Al de destilación tipo inglesa, usamos la proporción 1/3: una parte de ginebra por tres de tónica. Nosotros probamos la Ultra Premium combinada con tónica Fever Tree; no es cuestión de desgraciar semejante capricho con una tónica Hacendado. Lo primero que nos llamó la atención fué el toque cítrico y afrutado de esta ginebra, derivado de los diversos frutos que se cuentan entre sus ingredientes: naranja dulce, mandarina, limón, mango y mano de Buda, que al parecer es la clave del excelente sabor que deja en el paladar. Además de estos cítricos, para elaborar esta ginebra se ha utilizado enebro, tomillo, cilantro, canela, menta piperita, manzanilla, anís matalahúga, almendra y cardamomo. La versión Premium, al contar con menos destilaciones, tiene una menor graduación y es mas fresca. En ella destacan menos los cítricos y más los sabores de la almendra.

Como hemos comentado, el ingrediente estrella de la Gin Botanic es la mano de Buda, fruta de la que un servidor ni siquiera conocía su existencia. Se trata de un fruto cítrico de origen indo-chino, que a diferencia del limón, apenas tiene pulpa ni jugo, y su piel es mucho menos amarga. Se la conoce como mano de buda por su apariencia de dedos dorados. También se la conoce entre la población friki como la Fruta de Cthulhu.

Personalmente, quedé muy gratamente sorprendido con el intenso sabor de la Botanic, y no fui el único. Su precio, sorprendente también, es bastante más bajo que otras Premium del mercado. La Botanic Ultra Premium tiene un PVP recomendado de 29 €, y la Premium, 19 €.

Categorías: ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario