Gitano le sale caro a Pérez-Reverte

perezreverte

Toda película sirve para labrar una reputación a sus responsables. Tenemos el caso de obras maestras como Apocalypsis Now, Blade Runner o El Padrino, que encumbraron (o levantaron nuevamente) la carrera de sus directores, actores y resto del equipo. Sin embargo, también tenemos el caso de películas nefastas que perseguirán hasta su muerte a aquellos que la perpetraron, creándole una reputación, es cierto, pero que debería ser evitada en todo caso. Ese es el caso del siempre polémico Arturo Pérez-Reverte, que se ha cubierto de gloria con la película Gitano.

Para aquellos que estéis puestos en el mundillo del cine, seguro que ya sabéis de qué estoy hablando. En 2011, el afamado literato y académico fue demandado por el escritor Antonio González-Vigil. ¿El motivo? La película Gitano, protagonizada por el bailaor Joaquín Cortés y la modelo Laetitia Casta, era un vil plagio de su novela Gitana. ¿Al menos podrían haberse esmerado en disimular un poco más el nombre, no?

Han pasado ya dos años y recientemente la justicia ha dado su veredicto final: Tanto el creador del Capitán Alatriste y el director de la película, Manuel Palacios (firma en ella también como co-guionista), deberán pagar la sonrojante cifra de 212.528,94 euros a González-Vigil, quien es uno de esos pocos en comprobar que la ley también funciona de vez en cuando.

¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Esperábais esto del siempre polémico Pérez-Reverte? ¿Qué opinión os merecía la película Gitano? ¿Merecía la pena por algo más aparte de la señorita Casta? Quizás volviendo a ver su chusco tráiler se nos aclaren las ideas.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario