Gotham by Midnight es la nueva serie de El Espectro

the spectre

¿Cuántas series hay protagonizadas por Batman o uno de sus allegados ahora mismo en DC Comics? Muchísimas, tantas que ahora mismo casi preferimos no contarlas. Pero eso no es óbice para que una de las próximas series de la editorial no llame nuestra atención. Estamos hablando de Gotham by Midnight.

Y es que aunque esté ambientada en la ciudad de El Caballero Oscuro, aquí el protagonismo no recaerá sobre el Murciélago, sino sobre uno de los personajes más importantes del lado mágico y oscuro de DC, aunque no sea un gran conocido del gran público: Jim Corrigan. ¿Y quién es este caballero? Pues un policía que por motivos que no desvelaremos guarda en su interior al ente conocido como El Espectro, o lo que es lo mismo, la manifestación de la Ira de Dios en la Tierra. Todo ello convertirá a Gotham by Midnight en una serie a caballo entre lo policíaco y lo sobrenatural, con un protagonista de armas tomar.

Y es que las declaraciones de su guionista, Ray Fawkes, no dejan lugar a dudas respecto al carácter terrorífico de la serie: “El terrible secreto de Jim Corrigan es que lleva consigo el juicio divino de Dios alrededor de su cuerpo, no solo su propio libre albedrío. Así que está más motivado que nadie para implicarse cuando un gran monstruo sobrenatural entra en escena. Si no hace algo, antes o después El Espectro tendrá que ocuparse de ello, y él tiene una forma de lidiar con las cosas al estilo del Antiguo Testamento. Así que veremos a El Espectro aquí y allá, pero eso usualmente pasará cuando Corrigan meta la pata y no se lidie con la situación a tiempo”.

Gotham by Midnight comenzará a publicarse en Estados Unidos en noviembre y su periodicidad será semanal. Nosotros ya estamos contando los días para que hacernos con el primer número.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario