Grand Theft Auto tendrá película, pero no la que esperamos

danielradclife-GTA

Que cada entrega de Grand Theft Auto (GTA para aquellos con problemas de inglés) es un auténtico “vendeconsolas” está fuera de toda duda. Su quinta entrega ha roto moldes dentro del género de los sandbox (algo realmente complicado si tenemos en cuenta que Red Dead Redemption, el anterior juego del género de Rockstar también nos dejó con el culo torcido), pero si hay otro elemento que suelen arrastrar los juegos de Dan Houser y compañía, ese es precisamente el de la polémica por su contenido para adultos.

Por eso mismo nos ha sorprendido enormemente enterarnos de que hay en preparación una película titulada justamente Grand Theft Auto y basada en los citados videojuegos, pero que, al contrario de lo esperable, su argumento no girará en torno a mafiosos, asesinos y demás calaña, sino en la polémica que hay en torno a los mismos.

De hecho, la polémica con esta multimillonaria franquicia llegó a su punto álgido cuando, en 2008, Jack Thompson, mojigato abogado de Miami, demandó a Rockstar por las representaciones de sexo y violencia presente en sus juegos, algo que acarreó no pocos debates y discusiones con Dan Houser, y que llegó incluso a juicio, pero que finalmente fue desestimado por el comportamiento errático y obsesión de Thompson.

Al parecer hay gente que cree que toda esta polémica da para una película, y por ello mismo esta ya se encuentra en preparación gracias al director Owen Harris. ¿Y el encargado de dar vida a Houser? Aunque todavía no está confirmado al cien por cien, dicen las malas lenguas que Daniel “Harry Potter” Radcliffe será el encargado de dar vida al creador de la saga.

Categorías: Cine
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario