Grant Morrison convierte a Papá Noel en… ¡Conan el Bárbaro!

klausFEATURE

Grant Morrison está como una auténtica regadera, y nos encanta. El guionista escocés es conocido desde siempre por sus chifladuras, y más si tienen que ver con la metaficción, la cuarta pared, los viajes temporales y realidades alternativas, y sustancias psicotrópicas. Y seguro que se ha tomado muchas de estas últimas a la hora de plantear su próximo trabajo en la editorial BOOM!, alejándose así de Marvel y DC.

La obra de marras recibe el nombre de Klaus, y como podéis intuir, gira en torno a la figura de Santa Claus, Papá Noel, Kris Kringle, o como demonios queráis llamar al gordinflas que trae regalos a los niños cada 24 de diciembre. No obstante, Morrison, en un ejercicio de revisionismo “histórico”, ha decidido narrar el “Año Uno” del personaje, situándole en plena Edad Media y convirtiéndole en un personaje a lo Conan el Bárbaro. Tal y como lo leéis.

De hecho, en Klaus, que así es como se llamará la obra, veremos a un cruzado que se enfrenta al mal y la injusticia a porrazo limpio. Todo ello con unas connotaciones vikingas muy fuertes y haciendo gala de una pronunciada brutalidad. No obstante, parece ser que la idea de semejante animalada se encuentra en la cabeza de Morrison desde los tiempos de la mítica All-Star Superman, en 2005. Y es que para el guionista, es algo sorprendente el que nadie haya realizado una historia semejante con el personaje. ¡Amigo, Morrison, nosotros te lo recordamos! Allá por principios de los noventa, Papá Noel se enfrentó en un sangriento combate contra el mismísimo Lobo, en un combate en el que no acabó con todos sus miembros en el cuerpo. ¿Tendrá más suerte en esta ocasión?

Klaus será una miniserie de seis números y aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Andres | 26 de agosto de 2015 | 12:22 pm

Yo soy fan de las Barbaras y por eso me he aficionado a cuidarla como se merece 🙂 para no ser conan el descuidado 🙂 Richard’s Barbería – Peluquería de caballeros en La Coruña

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario