Gravity consigue poner a la crítica de rodillas

GRAVITY

Hace tiempo que no os traemos una recopilación de críticas cinéfilas de esas que tanto nos gustan. Por eso mismo hoy vamos a redimirnos trayéndoos la enorme bajada de pantalones de los críticos ante Gravity, la nueva película de Alfonso Cuarón, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Pero tranquilos, amantes de lo políticamente correcto, que no lo decimos con acritud ninguna, sino que únicamente queremos recalcar las enormes alabanzas que ha recibido esta película espacial que ha encandilado a todo aquel que ya la ha visto. Desde hace unos días ya puede verse en las salas españolas. ¿Habéis caído ya en sus redes? ¿Estáis de acuerdo con las siguientes críticas? Os dejamos con ellas y comentad, que es gratis:

Gravity es una versión entendible por todos de aquello que se dice que experimentan los científicos y los matemáticos en su reducida esfera: una maravillosa fusión de fe y ciencia”. David Edelstein en Vulture.

“La película utiliza la tecnología más puntera para llevar a los espectadores al límite de la experiencia humana, pero también para crear un sentido de empatía, de investigación en la vida de otra persona”. Keith Phipps en The Dissolve.

“Si el pasado del cine está muerto, Gravity nos enseña la gloria del futuro del cine”. Richard Corliss enTIME.

“Un espectáculo total que encoge el corazón. (…) El director consigue sus objetivos mediante una puesta en escena milagrosa, convirtiendo Gravity en uno de los filmes más espectaculares y bellos del cine reciente”. Desirée de Fez en PlayGround.

“Gravity es desgarradora y reconfortante, íntima y gloriosa, el tipo de película que hace que te sientas más conectado con el mundo en vez de menos”. Stephanie Zacharek en The Village Voice.

“Es como si Kubrick y James Cameron hubieran formado una inusual alianza creativa (sabe Dios quién prepararía el té): la meticulosidad de un maestro del ajedrez aplicada a la adrenalina del cine popular”. Ian Nathan en Empire.

“Ver la película en algo más pequeño que una pantalla de IMAX es como no verla en absoluto”. A. A. Dowd en The A.V. Club.

“Gravity es la experiencia más visceral que puedes tener en un cine. Es una maravilla técnica y unblockbuster con alma y corazón a espuertas”. Oliver Lyttelton en The Playlist.

“No sólo es la película más bonita del año, sino también uno de los logros más impresionantes en la historia de los efectos especiales del cine”. Tom Huddleston en Time Out London.

“La continuidad visual es tan elegante como si Max Ophüls estuviera suelto por el espacio exterior,consiguiendo una película que hará que cinéfilos y espectadores ocasionales queden boquiabiertos preguntándose ‘¿cómo han hecho eso?’, viéndola varias veces sólo para absorber su puro virtuosismo”.Todd McCarthy en The Hollywood Reporter.

“Gravity hace con el aire lo que Tiburón hizo con el agua”. Nick de Semlyen.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario