Greengrass y Damon reviven a Bourne

bourne

¿Pensábais que la saga de Jason Bourne por fin había salido de nuestras vidas tras la muy lamentable El Legado de Bourne? Pues para bien o para mal parece que para 2016 tendremos una nueva entrega de Bourne protagonizada por el propio actor que dio vida al personaje en las tres primeras películas: Matt Damon.

Puede que esto no os sorprenda demasiado, pero no hay que olvidar que en El Legado de Bourne, Jeremy Renner daba vida al descafeinado agente Aaron Cross, en una trama vinculada a las anteriores películas pero con una factura mucho más pobre.

Pero donde se encuentra la auténtica novedad en este anuncio es que ha sido el propio Damon quien ha asegurado que se reunirá con el director Paul Greengrass, encargado de la trilogía original, para volver a esas tramas repletas de secretos, luchas de poder político entre agencias de inteligencia y espías sumamente entrenados que nos encandilaron hace ya diez años. ¿El motivo de este regreso? Pues a que cuándo terminó el rodaje de El Ultimátum de Bourne en 2007 y la cuarta entrega que actor y director preparaban por aquel entonces no salió a la luz, ambos decidieron desvincularse de la franquicia… para siempre.

O eso es lo que ellos creían, puesto que los batacazos de taquilla que han resultado ser para Damon Un lugar para soñar (2011) Elysium (2013), han hecho replantearse al actor el regreso a su personaje más querido (y también lucrativo, está claro).

A su vez, Greengrass, otro que no ha brillado mucho en los últimos años, tampoco ha podido decir que no al regreso a la saga Bourne, y ya se encuentran preparando todos los detalles previos al rodaje.

¿En qué punto deja eso entonces a Jeremy Renner, su personaje y a la nueva línea argumental que Justin Lin preparaba a raíz de El Legado de Bourne? Pues a que se convertirá en un spin-off propio dentro de la franquicia y cuenta con todos los visos de que los agentes Bourne y Cross terminarán coincidiendo tarde o temprano en la pantalla grande. Ya sabéis lo que dicen: Reciclarse o morir.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario