¡Habemus Ben-Hur!

Jack-Huston

Disociar al mítico Charlton Heston de Ben-Hur va a ser algo que nos va a costar horrores a los más cinéfilos, pero parece que el Hollywood actual quiere lavar la cara y modernizar la historia “bíblica” de este mítico personaje con una nueva versión, y que cuente además con el rostro de Jack Huston en su haber.

Con un estreno ya programado para el 18 de marzo de 2016, este remake de Ben-Hur estará protagonizado por el citado Huston (famoso por su papel del francotirador Richard Harrow en Boardwalk Empire) y por ni más ni menos que Morgan Freeman, que dará vida a Ildarin, entrenador de Ben-Hur como experto conductor de cuádrigas para deleite del Imperio Romano.

Eso si, el nombre de sus dos protagonistas no es ni mucho menos sinónimo de éxito, puesto que no es otro que Timur Bekmambetov (Guardianes de la Noche, Wanted, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) quien pretende hacer una vuelta de tuerca a la clásica novela de Lewis Wallace. La verdad es que mucha confianza no nos transmite debido a sus vergonzosos trabajos anteriores (en Wanted ya participaba el propio Freeman, para más señas).

Así pues, abrochaos los cinturones para “disfrutar” dentro de dos años del regreso del mítico Ben-Hur, sus espectaculares carreras de cuádrigas y sus alusiones al Nuevo Testamento. ¿Será mínimamente entretenida o un truño de proporciones bíblicas? Aún es pronto para saberlo, pero una cosa está bien clara: No se llevará toda la caterva de premios Oscar que recibió la película original. Eso ni se pone en duda.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario