Hot Tub Cinema: cocktails y buen cine en un jacuzzi

hot-tub-cinema

Lo de sumergirse en el séptimo arte puede que sea más literal de lo que pensábamos. Hot Tub Cinema es una nueva modalidad de difrutar del cine que triunfa en Londres y en el que los espectadores no utilizan asientos, sino que se relajan en un jacuzzi y toman cocktails, champagne o cerveza mientras se proyecta la película. Además, los jacuzzis se alojan en azoteas de la capital británica, de forma que el espectáculo visual es doblemente agradable. ¿Llegarán a España?

Hot Tub Cinema nació hace siete años. Un grupo de amigos que se reunía para ver buen cine quería disfrutar, además, del jacuzzi que uno de ellos tenía en casa. Uno más uno son dos, así que el negocio no tardó en ver la luz. Hace 18 meses, la flota de jacuzzis ya había aumentado de forma considerable y hoy en día son uno de los eventos de referencia para los jóvenes londinenses: cada vez que se emite una película, las 12 piscinas de agua caliente están llenas.

Cada cliente paga un mínimo de 22 libras por ver una película en bañador. El precio varía según el jacuzzi que quieran alquilar: el básico, en el que entran ocho personas; el espacioso, en el que no se meten más de seis personas; o el de grupo, que se alquila completo por 200 libras. Todos ven la misma película a 40 grados de temperatura y todos disfrutan de un cocktail o copa de champagne de bienvenida. Cuando empieza la película, muchos se comportan como si estuvieran en un cine normal, aunque la mayoría opta por hacer de la experiencia una fiesta: bailes, guerras de agua e incluso saltos de jacuzzi son habituales en este tipo de eventos.

Aunque el Hot Tub Cinema acepta grupos numerosos, lo más normal es que acudan pequeños grupos de jóvenes para conocer gente. Y es que, en espacios reducidos, con mucho calor y poca ropa, las opciones de ligar se multiplican. Su popularidad es tal, que en septiembre ya no quedan entradas para ninguno de los eventos que tendrán lugar en la terraza del Netil360, al este de Londres. Insisto: si triunfa en Londres, con el clima que tienen, ¿cuánto tardará en llegar a nuestro país? ¡Aquí tienen mi voto!

Categorías: ocio
Etiquetas: ,
No te lo pierdas
[wp_rss_multi_importer category="1" showmore="0" showdate="0" maximgwidth="150" maxperpage="4" ]

Células Madre | 3 de octubre de 2012 | 10:20 pm

Vaya! de las cosas que uno se entera. A ver si mola en España y seguramente luego caerá en América Latina.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario