Hyperloop, el sueño ¿imposible? de Elon Musk

elon-musk

Para recorrer los 550 kilómetros que separan Los Angeles de San Francisco podemos hacerlo en coche (6 horas de viaje), en avión (1 hora), en tren (algo más de 2 horas) o incluso en barco, que son (aparte de la bicicleta y la moto) los cuatro grandes medios de transporte de los que disponemos en la actualidad. Pues bien, si el sudafricano Elon Musk, fundador de PayPal y SpaceX y actual CEO de Tesla Motors, no va de farol, en el mes de agosto nos presentará un quinto medio de transporte que permitirá cubrir esa distancia en menos de media hora. Se llama Hyperloop y promete ser más veloz incluso que el tren bala.

Para que Hyperloop tarde menos de media hora debería viajar a una velocidad superior a los 1000 kilómetros por hora, un desafío que el propio Musk se ha encargado de redoblar al explicar las bondades de su medio de transporte: el sistema no dependerá de horarios, será inmune a las condiciones climatológicas y será eco friendly, ya que estará alimentado por energía solar. Es más, permitirá que los individuos viajen en solitario y para utilizarlo sólo habrá que pedir un vehículo en una estación específica. Y tampoco será caro, ya que en teoría podría construirse con el 25% del presupuesto necesario para hacer una autopista. O sea, un medio de transporte casi perfecto.

¿Y qué es Hyperloop? Según su creador, se trata de un sistema de levitación magnética que funciona a través de unas vías elevadas y que podría pasar por ser un cruce entre un Concorde, un cañón y un juego de hockey aéreo. Musk ha negado que los usuarios vayan a viajar a través de tubos vacíos, sino que la tecnología tiene más que ver con el mencionado juego de hockey, en el que un disco “flota” sobre pequeños golpes de aire. En cualquier caso, el Hyperloop no se conocerá en profundidad hasta el 12 de agosto, fecha elegida por para presentar la versión “alfa” del proyecto. Por lo pronto, Musk ha sabido generar hype y ahora nos tiene a todos pendientes de su nuevo juguete. ¿Será capaz de cambiar el sistema de transportes mundial?

Categorías: Ocio, Tecnologia
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario