El divertido arte del ‘flopping’

flopping

Ninguna liga del mundo, sea cual sea la especialidad deportiva, apuesta tanto por el espectáculo como la NBA. Puede gustar más o menos el estilo de baloncesto que allí se practica, con transiciones rápidas y poco “trabajo” de las jugadas, pero nadie duda de que ver un partido es un maravilloso entretenimiento. No extraña, pues, que la mejor liga de baloncesto del mundo decidiera a principios de temporada castigar duramente el flopping, que es el nombre con el que se conoce el “arte” de engañar al árbitro simulando faltas que en realidad no existen. Sí, eso que vemos tan a menudo en el fútbol, en que un delantero circula por el área y cuando nota la presencia de un defensa recibe un disparo de un francotirador y cae fusilado dentro del área. Eso, en la NBA, no sólo está prohibido, sino que desde este año también está penalizado económicamente. Un comité arbitral se dedica a revisar el partido una vez ha terminado y a enviar a los tramposos su correspondiente multa. Luego, la comunidad youtubera se encarga de dejarlos en evidencia con vídeos de sus “actuaciones” más ridículas…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 10 mayo, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , deportes

ESPECIAL ANUNCIOS

Musas Hestar: Sofia Vergara

Seventh Woods, un prodigio del basket de 14 años

seventh-woods

La experiencia nos dice que, en lo que a jóvenes promesas del deporte se refiere, toca andar con pies de plomo. Y que para determinar el éxito o el fracaso de una estrella en ciernes, no basta con tener talento, ya que otros factores como la suerte (no sufrir lesiones), la constancia (esperar tu momento) o el entorno juegan un papel determinante. Dicho esto, nadie le puede negar a Seventh Woods que a día de hoy es el mayor talento adolescente del baloncesto americano. Ah, y que tiene el nombre más molón del planeta: Seventh. Woods. Qué musicalidad, qué empaque…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 9 mayo, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , deportes

Kobe, no los sigas: 7 deportistas retirados por lesión

kobe-bryant

De seis a nueve meses. Es el tiempo estimado que necesitará Kobe Bryant para volver a las pistas de basket. El jugador de los Lakers se rompió el tendón de Aquiles ante Golden State Warriors el pasado 12 de abril y los galenos han calculado que Kobe no estará listo hasta principios de 2014. A punto de cumplir 35 años, son muchos los que se preguntan si la lesión habrá acabado para siempre con la carrera del que es, para una amplia mayoría, el mejor jugador que ha dado la NBA en la última década. Tras la operación, no tardó el escolta de los Lakers en hacer público un emotivo comunicado en el que se desnudaba por dentro, afirmando que tiene miedo, pero que tiene muchas más ganas de cerrar la boca a los que le dan por muerto. ¿Podrá superar el crack angelino la lesión? Si quiere conseguirlo, no debe fijarse en estos siete deportistas que tuvieron que colgar las botas por una lesión grave. ¡No los sigas, Kobe!

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 26 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , deportes

Kirsten y Kristen, las gemelas cheerleaders de los Hawks

hardy-twins

Como a los gemelos de Tintín, a las Hardy Twins sólo las separa la posición de una letra en el nombre: Kirsten Hardy y Kristen Hardy. Por lo demás, son exactamente iguales: las dos son cheerleaders, las dos bailan cada fin de semana para los Hawks de Atlanta y las dos afrontan su segundo año en el puesto, aparte (evidentemente) de su idéntica apariencia física. Incluso comparten perfil de twitter, acostumbradas ya a que se las trate como un conjunto. Kirsten y Kristen aparecen en el top 25 de las cheerleaders más sexys de la NBA, una clasificación hecha por Bleacher Report con la que no estamos de acuerdo. Porque, ya sabéis, son gemelas. O sea, gemelas. Hay dos. Y son igual de sexys…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 19 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , sexo

NBA se cabrea con EA Sports… y con razón

A estas alturas, pocos habrá que no sean conscientes del ingente éxito conseguido por 2K y su franquicia de baloncesto anual, que este año se ha superado nuevamente con el inigualable NBA 2K13. Esto ha agradado a todo el mundo… ¿a todo? ¡No! Porque en un país llamado Estados Unidos, una poderosa compañía de nombre Electronic Arts ve como 2K, que comenzó siendo un modesto estudio, se los come con patatas año tras año en lo que se refiere a este deporte. Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Santos el 23 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , ocio

Paul Sturgess, el jugador de basket más alto del mundo

Paul Sturgess

No sufre ninguna enfermedad. No es fruto de una modificación genética. Y tampoco es hijo de dos jugadores de basket. Paul Sturgess es, simplemente, muy alto. Tanto que hace unos meses le dieron el Guinness por ser el jugador de baloncesto más alto del mundo, un título que ostentaba Yao Ming hasta su retirada. Paul mide 232 centímetros, pesa casi 150 kilos y se hace el mate, como podéis ver, sin despegar los pies del suelo.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 29 marzo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , deportes