Tony Picard, un running back de 180 kilos

tony-picard

Mis conocimientos de fútbol americano llegan para saber que el running back juega en una posición ofensiva y que entre sus funciones está, en líneas generales, la de ganar yardas una vez se cruza la línea de scrimmage, donde aguarda una buena representación del equipo que defiende. Esos escasísimos conocimientos también dan para reconocer que Tony Picard, un running back de 1,90 metros de alto y 181 kilos de peso, no encaja en el perfil de los jugadores que ocupan esa posición. Baste la imagen sobre estas líneas para comprobar sus impresionantes dimensiones.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 22 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Deportes

México también tiene su liga de fútbol americano en bikini

liga-mexicana

La Lingerie Football League, rebautizada esta temporada como Legends Football League (LFL), es una competición de fútbol americano que disputan mujeres vestidas únicamente con lencería, aparte de una serie de protecciones para los hombros y la cabeza. La LFL es muy popular en Estados Unidos, que aporta 14 equipos a una liga que se completa con cuatro conjuntos de Australia y otros tantos de Canadá. Al amparo de ésta, en diciembre del año pasado nació en México la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), que ya cuenta con 12 equipos y que el próximo mes de noviembre concluirá su primera temporada. La Liga cuenta con profesionales expertas en distintas disciplinas como el fitness, el karate o la lucha libre, pero el reclamo sigue siendo el mismo que para sus vecinos del norte: las chicas en lencería. ¿Queréis conocer el reglamento de este deporte y ver a algunas de sus protagonistas?

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 30 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sexo

ESPECIAL ANUNCIOS

Musas Hestar: Sofia Vergara

Diez placajes muy bestias de la NFL

nfl

Sabemos muy poco por estos lares de fútbol americano. Sabemos que es un deporte duro (pero no violento), que vuelve locos a los yanquis y que al ensayo le llaman touchdown. Esa es una de las dos palabras de su argot que conocemos. La otra es placaje, que es cuando un defensor detiene el avance de un jugador del equipo que ataca utilizando, habitualmente, toda su potencia para derribarlo. El placaje es como una falta del fútbol sólo que allí, cuanto más fuerte se impacta con el rival, más se celebra en las gradas. A nosotros nos parece algo bestia eso de chocar de frente contra un jugador, aunque sea del equipo contrario y aunque lleve buenas protecciones, pero no podemos negar que las escenas que se generan son bastante espectaculares. Los que lo quieran comprobar tendrán que concederme un click…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 10 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Deportes

Cómo se juega a fútbol americano… en lencería

Hay dos formas de jugar a fútbol americano: bien y muy bien. La segunda, se juega en lencería…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 3 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sexo

De aquí a la NFL: Equipos especiales

De aquí a la NFL: Equipos especiales

Llegamos al final de nuestro repaso a las reglas básicas del football. Hemos hablado del ataque y de la defensa pero en el fútbol americano hay un tercer tipo de formación de jugadores para unas jugadas que no se consideran ni de ataque ni de defensa. Son los equipos especiales.

Sigue leyendo…

Escrito por Eduardo Garcia el 28 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Deportes

De aquí a la NFL: Defensa

De aquí a la NFL: Defensa

Después de un repaso a las reglas más básicas y al ataque, para equilibrar fuerzas sobre el salvaje terreno de juego del fútbol americano, llega la defensa. Los hombres encargados de parar a quarterbacks, runningbacks y wide receivers e impedir que anoten. Su tarea básica y elemental es placar. Llevar a los hombres de balón a besar el césped.

Sigue leyendo…

Escrito por Eduardo Garcia el 26 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Deportes

De Aquí a la NFL: el ataque

De Aquí a la NFL: el ataque

Continuamos nuestro repaso de las reglas básicas para poder entender y disfrutar un partido del mejor fútbol americano. En esta segunda parte de nuestro manual repasamos las reglas que rigen los ataques del football.

Sigue leyendo…

Escrito por Eduardo Garcia el 18 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Deportes