Los 20 mejores KO’s de 20 años de UFC

mma

La Ultimate Fighting Championship (UFC) se creó en noviembre de 1993, lo que significa que estos días celebra su 20 aniversario. La promotora más importante del mundo de mixed martial arts (MMA) empezó a gestarse cuando el empresario Art Davie, siguiendo la línea marcada por la familia brasileña Gracie (expertos en Jiu-Jitsu y en eventos que combinaban varias disciplinas), le propuso al director de cine John Milius la organización de una competición llamada War of the Worlds en la que se enfrentarían ocho luchadores.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 22 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , deportes

Cinco técnicas espectaculares de MMA

mma

En un deporte de contacto en el que te puedes ir al suelo de un puñetazo o una patada, no es una buena idea dejar espacio a la improvisación. Sin embargo, dado que en la MMA (Mixed Martial Arts) se unen expertos de varias disciplinas, en ocasiones los luchadores que hacen algo distinto a lo que se espera de ellos encuentran premio. A veces, no ser ortodoxo significa sorprender a tu enemigo y encontrar su punto débil. Después del salto encontraréis cinco ejemplos en los que uno de los luchadores tiró de originalidad para tumbar a su rival. Cinco técnicas espectaculares que acabaron con la resistencia de sus respectivos enemigos.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 19 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , deportes

ESPECIAL ANUNCIOS

Musas Hestar: Sofia Vergara

Liz Carmouche, la última “víctima” de Ronda Rousey

ronda-rousey

Siete combates, siete victorias. 26 años. Mejor luchadora de MMA en los años 2011 y 2012. Ninguna de sus rivales ha escuchado la campana que anuncia el fin del primer round. Y todas, de la primera a la última, han sido sometidas por su infalible armbar, una técnica de judo que consiste en extender el brazo de tu oponente haciendo palanca hasta que éste para el combate… o hasta que el brazo se parte. A este currículum impresionante, añadid un desbordante carisma que se apoya en una imagen mucho más sensual de lo que suele denotar el deporte que practica. ¿Resultado? Ronda Rousey es portada, porque lo vale, de la edición especial de la revista ESPN, que en mayo celebra su 15 aniversario. Se lo ha ganado a base de combates memorables como el que protagonizó ante la también americana Liz Carmouche, que llegaba a la cita con 8 victorias en 10 combates y la certeza de que había estudiado a fondo a su rival para no caer con la misma técnica de sumisión que había tumbado a sus anteriores compañeras de profesión. Pero Ronda es mucha Ronda…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 16 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , deportes

Los mejores KO’s de MMA en 2012

mma-ko-2012

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 19 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , ocio

Los KO’s más rápidos de la MMA

mma-ko

Si el gol es la salsa del fútbol, el KO lo es de los deportes de contacto. Y si en el fútbol tenemos goles tempraneros, lo mismo podemos decir para los deportes que se practican sobre un ring con los KO’s. En este caso, la especialidad que registra los KO’s más rápidos es la MMA (Mixed Martial Arts), ya que sus luchadores no usan guantes ni protección de ningún tipo y pueden pegar con casi todas las partes del cuerpo. A continuación recopilamos una serie de KO’s que se producen antes de que lleguemos a los 7 segundos de combate. Espectacular. Salvaje. Y no apto para todos los públicos…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 18 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , deportes

Ronda Rousey, la nueva sensación de la MMA

ronda-rousey

El universo de las Mixed Martial Arts (MMA) recibe con los brazos abiertos a Ronda Rousey, una americana de 25 años que no ha hecho más que crecer e impresionar al público desde que debutó, hace poco más de un año. En ese tiempo, esta medallista olímpica de judo acumula seis victorias en seis combates. Unos resultados que podrían estar manipulados por la calidad de los rivales, si no fuera porque se ha enfrentado a grandes especialistas en la materia, como Miesha Tate (13-3) o Sarah Kaufman (15-2). O si no fuera porque a todas ellas las ganó en el primer round y sólo una (Tate) se le escapó antes de que acabara el primer minuto de combate. El mítico cartel del Ali VS Liston, que en su día ya aplicamos a Mike Tyson, se puede utilizar ahora para describir la carrera de Ronda Rousey, la gran sensación de la MMA femenina: First minute, first round!

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 22 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , deportes