La réplica china de París es una ciudad fantasma

tianducheng

¿Sabes qué tienen en común los chinos y los franceses? ¡París! Eso sí, mientras que nuestros vecinos galos tienen la ciudad “original”, la orgullosa capital de Francia que da cobijo a más de 14 millones de personas, los chinos se contentan con Tianducheng, una réplica bastante conseguida situada cerca de Shanghai y que ha sido bautizada como mini París. Eso sí, a día de hoy viven aproximadamente 2000 personas, aunque la ciudad fue creada para acoger a unas cuantas más…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 12 septiembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , ocio

ESPECIAL ANUNCIOS

Musas Hestar: Sofia Vergara

Un paseo aéreo por el pueblo fantasma de Bodie

bodie

En el estado de California, a 2500 metros por encima del mar y a unos 120 kilómetros del lago Tahoe se encuentra el pueblo fantasma de Bodie. Como otras localidades americanas, Bodie vivió su época de esplendor a mediados del siglo XIX con la fiebre del oro. Cuando ésta llegó a su fin, coincidiendo con la entrada del siglo XX, Bodie quedó en un estado de abandono total. Por su situación geográfica, el pueblo ha permanecido prácticamente inalterable desde entonces y hoy es uno de los pueblos fantasma más turísticos de Estados Unidos. Con la ayuda de una GoPro Hero 3 y un helicóptero, podemos pasear por sus “calles” sin necesidad de pisar tierras californianas.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 16 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , ocio

Nordland Railway: un viaje por las estaciones del año

tren-noruega

La Nordland Line es una vía ferroviaria que realiza el trayecto más largo de Noruega: 729 kilómetros que unen las ciudades de Trondheim y Bodo. Sin embargo, no es la extensión del recorrido lo que lo convierte en un viaje especial, sino la espectacularidad de sus vistas. Y es que el Nordland Railway es el único tren del país que atraviesa el Círculo Ártico, así que las diferencias de paisaje a lo largo de sus más de 700 kilómetros suelen ser muy significativas. Tan fascinante es la experiencia que la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet escogió el Nordland Railway como uno de los mejores ocho trenes del mundo para pasar una noche en sus compartimentos. Y eso que el trayecto, cuya vía se empezó a finales del siglo XIX, tarda en cubrirse más de 10 horas. Un vídeo que se ha grabado en las distintas estaciones del año da pie al montaje que tenéis sobre estas líneas, en el que nos podemos hacer una idea aproximada de lo que debe ser viajar en el Nordland Railway.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 6 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , ocio

Chara Sands, el desierto perdido

Chara Sands, el desierto perdido

Photoshop nos ha hecho tan desconfiados, que cuesta creer que exista un desierto a los pies de una cordillera llena de nieve. Existe. Está en Rusia y la zona se llama Chara Sands.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 6 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , ocio

Harbin, la espectacular ciudad de hielo

Harbin, la espectacular ciudad de hielo

En invierno florecen en el hemisferio norte las esculturas hechas de hielo. Excepto en China. Allí pasan de esculturas y hacen directamente ciudades.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 12 enero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , ocio

Adiós a la Navidad tradicional

Adiós a la Navidad tradicional

Se acabó aquello de reunir a la familia para celebrar la gran cena de Navidad, lo de cantar villancicos con la abuela y ver como el tío se come todo tu turrón de chocolate. Un estudio de Holiday Inn revela que una mayoría de españoles prefiere pasar las navidades fuera de casa. ¿Crisis? Eso qué es…

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 3 diciembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , ocio