John Constantine se pasa al Nuevo Universo DC

constantine

El hecho de que no hayamos incluido al bastardo de John Constantine en nuestra habitual “Clásicos del cómic” es debido a que esta nueva encarnación del personaje creado por Alan Moore para La Cosa del Pantano, aún tiene mucho que decir antes de consagrarse como una serie a la altura. ¿A qué viene este excepticismo? Pues a que tras algo más de veinte años en la mítica cabecera Hellblazer de Vértigo (la línea adulta de DC), ver a este mago y truhán en el mundo de los superhéroes es algo que aún no nos termina de convencer.

Y no será por ganas de despuntar, ya que Jeff Lemire (guión) y Ray Fawkes (dibujo) tratan de que encuadrar a este cínico y encantador hijo de mil padres en el mundo de Batman, Superman o Wonder Woman no resulte algo metido con calzador, algo conseguido a medias.

Y es que aunque se ha dejado pasar tanto por las páginas de La Liga de la Justicia Oscura (donde capitanea su propio equipo de hechiceros y aberraciones), como en las de su nueva serie individual (titulada Constantine a secas), lo cierto es que echamos mucho de menos a Hellblazer, donde las historias de demonios y no muertos eran aderezadas con mucho humor negro y este inglés con rasgos de Sting no era ni mucho menos un santo.

Por el contrario, ahora parece que se ha convertido en un antihéroe con ínfulas de molón, y aunque su “nueva versión” en los cómics actuales de DC tiene algunos momentos notables, lo cierto es que aún le queda largo recorrido hasta convertirse en el desgraciado que nos cautivó con sus artimañas capaces de engañar hasta a los mismos dioses. Si queréis echarle un vistazo a la nueva serie de este peculiar investigador de lo paranormal, no tenéis más que agenciaros el primer tomo recopilatorio de Constantine que ECC ha editado a principios de octubre. A las nuevas generaciones os encantará. A los de toda la vida aún nos tiene que cautivar.

Categorías: Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario