John Williams confirma su batuta para la nueva Star Wars

john-williams

Muchos de nosotros teníamos (y seguimos teniéndolo) un miedo atroz a la nueva tanda de películas de Star Wars que se nos vienen. Y es que no solo va a haber un Episodio VII, sino que al final sí se ha confirmado que tendremos también a los Episodios VIII y IX de la mano del amigo J.J. Abrams (quizá su presencia sirva para moderar un poco el ambiente visto el excelente trabajo que ha llevado a cabo con Star Trek). Sin embargo, no hay película de Star Wars que valga, sea buena o mala, sin las partituras de ese grande entre los grandes que es John Williams. Afortunadamente, parece que el maestro no faltará a la cita. 

Así lo ha confirmado en la Star Wars Celebration Europe, la convención de la saga que tuvo lugar a finales del mes pasado en Essen (Alemania). La encargada de de dar la confirmación de Williams y su toque mágico fue Kathleen Kennedy, que estuvo acompañada del mítico Warwick Davies (famoso no solo por ser un Ewok en El Retorno del Jedi, sino por interpretar al diminuto mago Willow en la película homónima).

Y por si fuera poco, al final fue el propio Williams el que hizo acto de presencia en el evento… aunque a distancia y mediante un vídeo. Aún así, el gran compositor pudo expresar sus primeras palabras sobre la tercera trilogía de Star Wars: “prefiero no saber nada del guión, descubrirlo como los espectadores y a partir de ahí reaccionar, crear la partitura a partir de ese primer impacto”. Os dejamos con su mensaje íntegro, para que los fans más acérrimos de Star Wars no os perdáis nada:

Categorías: Musica, Ocio
Etiquetas:

Déjanos tu comentario