Julian Assange salta al cómic

assange-comic

Personaje polémico para el mundo entero, Julian Assange se ha convertido en una figura mediática, vista como un ciberterrorista para muchos, y un caballero libertador para tantos otros. Benedict Cumberbatch le ha dado réplica recientemente en el cine con resultados un tanto decepcionantes, pero ahora es el turno de que la viñeta aporte su propia visión del líder de Wikileaks.

Bajo el título de Julian Assange, de la ética hacker a Wikileaks, los italianos Dario Morgante y Gianluca Costantini, tratan de mostrar su visión de esta figura icónica que ha lleva dando mucho de que hablar en los últimos años. La historia que nos presentan no sigue la vida de Assange de forma ordenada ni cronológica, sino que a través de distintos saltos temporales, se nos trata de mostrar todas las facetas de la vida de Assange.

Bajo un precio 15 euros, nos encontramos ante un cómic de 142 páginas, sencillo en su dibujo pero profundo en su contenido, más que recomendable para todos aquellos que busquen algo diferente en el mundo de la viñeta, y que al igual que el resto de obras de la editorial Luces de Gálibo, parte de su precio va destinado a diversas ONG, siendo Periodismo Humano la elegida en este caso por motivos más que obvios.

Así que ya sabéis, si queréis conocer a Julian Assange desde las viñetas y de una forma externa a la que nos ofrecen los medios de comunicación, Julian Assange, de la ética hacker a Wikileaks es una lectura que agradeceréis.

Categorías: Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario