Justice League: War es el estreno del Nuevo Universo DC

justiceleaguewar

Como ya sabrán nuestros lectores más frikis, a finales de 2011, la editorial DC Comics decidió dar carpetazo a su universo superheroico y someterlo a un reinicio de los que hacen aúpa, de esos que no se veían desde la época de Crisis en Tierras Infinitas en los años 80. Bajo el sello de The New 52, Batman, Superman, Green Lantern y compañía, se han reinventado con mejor o peor suerte, y ya era hora de que viéramos el desembarco de este nuevo universo en las excelentes películas animadas que Warner Bros lleva realizando desde hace años.

Si en 2013 tuvimos el desenlace de The Dark Knight Returns y la película de Flashpoint, ahora es el turno de Justice League: War, saga de Geoff Johns y Jim Lee que nos cuenta el primer encuentro entre los seres más poderosos de la tierra para detener la invasión alienígena de turno, perpetrada en este caso por el temible Darkseid. El film se pondrá a la venta dentro de muy pocos días: el 4 de febrero ya estará disponible tanto en DVD como en Blu-Ray, y para ello, el guionista encargado de realizar la adaptación del cómic, Heath Corson, nos ha regalado unas palabras sobre el enfoque que ha llevado a cabo, cuyas declaraciones sobre Superman seguramente levanten ampollas entre los fans más puritanos:

“Mi aproximación fue básicamente hacer “El club de los cinco” con superhéroes.  Son tipos que se están conociendo por primera vez; gente que quizás han visto u oído sobre los demás. El mundo está empezando a saber de su existencia. ¿Qué pasa si no saben de los demás, de lo que son capaces, de lo que harán o de lo que pueden hacer? Son tipos en la veintena y, siendo honestos, un Green Lantern de 25 años es un capullo. Es un chico de fraternidad. Y cuando haces que roce con Batman, que es introvertido como pocos, tienes algo ahí. Superman es realmente un súper extraterrestre. Es un matón. No es el boy scout. Es un tipo que sabe cómo hablar con sus puños, así que nos apoyamos en el hecho de que él no es el que dice que debemos hacer lo correcto. Es el que se eleva dos metros por encima del suelo con los brazos cruzados y sus ojos rojos. Una vez estas voces y dinámicas estaban decididas, fue super divertido jugar con estos personajes”.

Dentro de poco os traeremos nuestra propia reseña sobre la película y veremos si hace homenaje tanto al resto de producciones animadas de Warner como a The New 52. ¡Estad atentos!

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario