Justin Timberlake desafía a Youtube en su último videoclip

justin

No es un misterio: Youtube sigue una política de censura muy estricta con el contenido de sus vídeos, sobre todo en lo que a sexo y violencia se refiere. Hemos visto decenas de ejemplos, el más reciente una inofensiva campaña de Desigual en el que invitaban a hacer el amor por la mañana. El vídeo no mostraba imágenes de sexo, pero sí dejaba ver algún que otro pezón, que ya sabéis que es uno de los grandes enemigos de Youtube.

Los músicos también han entrado en conflicto con la plataforma de vídeos en numerosas ocasiones. Rihanna, por ejemplo, no pasó un primer corte por el videoclip de la canción S&M (sadomasquismo) en varios países para los que resultaba “demasiado sexy”. Durante semanas, el videoclip permaneció alejado de la plataforma.

Ahora es Justin Timberlake el que pone en jaque al portal de vídeos con el videoclip de Tunnel Vision, que pertenece a su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience. Como véis en la imagen sobre estas líneas, el vídeo muestra a señoritas desnudas o en topless, escenas que habitualmente han sufrido el tijeretazo de Youtube. Se trata de escenas con cierta carga erótica, ya que aparecen modelos bailando sin ropa, pero en las que predomina el componente artístico. Por ahora, Youtube no ha retirado el vídeo, sólo advierte del “contenido adulto explícito” antes de darle al play. Seguro que no tardan en llegar las quejas de las asociaciones más conservadoras. Y ahí es donde Youtube tendrá que volver a marcar la línea: ¿desnudo artístico sí o desnudo artístico no? En caso de respuesta afirmativa, ¿cómo los diferenciamos?

Categorías: Musica, Sexo
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario