Kentaro Miura vuelve a publicar Berserk… ¡y a ritmo mensual!

berserk

Kentaro Miura es el George R.R. Martin del manga. Lleva años publicando una obra de fantasía medieval oscura, con miles de seguidores en todo el mundo, pero es famoso por sus constantes retrasos, parones y descansos. E insistimos, no estamos hablando de Martin sino del autor de Berserk, que lleva desde 1988 contándonos la historia del mercenario Guts contra la Mano de Dios. No os diremos más sobre la trama salvo una cosa: ¡leedlo ya!

Pero si sois de esos que, como un servidor, lleva leyendo Berserk religiosamente desde hace años, sabréis que la publicación del manga lleva detenida desde septiembre del año pasado. Este parón, el enésimo de Miura, llegará finalmente a su fin este mismo viernes, tal y como afirma la revista Young Animal de la editorial Hakusensha, donde se viene publicando Berserk desde finales de los años ochenta.

Llama la atención el regreso de Berserk por otro motivo que ha hecho levantar una ceja a más de uno: según Miura, la publicación del manga será ahora mensual. ¿Nos lo creemos? Lo cierto es que sería la mayor alegría que muchos podríamos recibir a estas alturas,  ya que pese a sus excelentes guiones y dibujos, la enorme distancia con la que se publican los capítulos hace que muchos de nosotros desistamos de seguir leyendo la obra. Por eso mismo el escepticismo es altísimo. Hay quienes dicen que sí, que el manga se publicará mensualmente… hasta que Miura encuentre un nuevo videojuego al que engancharse. A nosotros bien que nos gustaría que esta vez el maestro Kentaro fuera algo más estable en su trabajo.

 

Categorías: Actualidad
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario