Kyle Lambert, el pintor del siglo XXI

Kyle Lambert, el pintor del siglo XXI

Botticelli, Da Vinci, Ticiano o Rafael destacaron hace cinco siglos por sus retratos realistas. Su heredero se llama Kyle Lambert y sólo necesita un dedo para realizar sus obras.

Mirad la foto de Megan Fox que encabeza la noticia. Está bien hecha, ¿verdad? Pues no es una foto. Es un cuadro. Un cuadro pintado a mano por el artista inglés Kyle Lambert, que se ha hecho famoso en los dos últimos años por sus retratos hiperrealistas de famosos. Nada extraño hasta que descubrimos que su herramienta de trabajo es el iPad y su pincel, un dedo de la mano.

Lambert consigue estos resultados con una aplicación de 8 dólares llamada Brushes. Un nombre poco adecuado porque, precisamente, lo único que no se necesita para hacer un cuadro es un pincel (brush en inglés). En su lugar, Lambert utiliza un dedo. Empieza marcando el perfil facial del famoso, le da proporciones y luego le añade la boca, la nariz y los ojos. Aunque en su canal de Youtube los retratos se empiezan y se acaban en poco más de un minuto, este joven artista británico tarda unas ocho horas de media en culminar sus obras. Rihanna, David Beckham, Madonna, Amy Winehouse, Beyonce o Megan Fox han pasado por el iPad de Kyle Lambert. El pintor del siglo XXI no usa pincel, sólo el dedo…

Megan Fox

Beyonce

Categorías: ocio
Etiquetas: , , , , ,
No te lo pierdas
[wp_rss_multi_importer category="1" showmore="0" showdate="0" maximgwidth="150" maxperpage="4" ]

Déjanos tu comentario