La censura vuelve a atacar a los Monty Phyton

spamalot

A nadie le pilla de nuevas los dimes y diretes de los Monty Python y la censura. Los inclasificables cómicos británicos han sufrido su último revés en este campo en un instituto de Pennsilvania, donde tenían pensado representar la famosa Spamalot, musical basado en una de sus películas más conocidas: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

¿Y cuál habrá sido el motivo de la polémica en esta ocasión? ¿Cuestiones políticas? ¿Sexuales? Más bien de esto último, aunque con ciertos matices, y es que no se trata debido a ninguna escena de cama o desnudo en particular, sino al hecho de que durante la obra tiene lugar un matrimonio homosexual entre Sir Lancelot y el joven Herbert, hijo de un señor feudal, tal y como recordaréis aquellos que hayáis visto la película (arded en el infierno en caso de no haberlo hecho).

¿El motivo de semejante estupidez cometida en Pennsilvania? Según el director del instituto, en el pueblo donde se iba a representar la función “no hay hay homosexuales”, algo que rápidamente fue negado por alumnos del instituto en la radio.

Así pues, los pobres alumnos de South Williamsport (el pueblo de marras) se quedarán sin ver Spamalot en su instituto. Si prueban a representar El Sentido de la Vida tal vez sean tan catetos que no encuentren motivos para censurar la película.

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: ,

Déjanos tu comentario