La épica bíblica está de moda con Ridley Scott y Christian Bale en Exodus

exodus-

Parece que Hollywood vuelve a echar la vista atrás y se dispone a presentarnos una nueva ración de historias bíblicas recién manufacturadas como el blockbuster épico de turno. El Noé de Russell Crowe y Darren Aronofsky dieron el primer paso, seguidos a continuación por Ridley Scott y Christian Bale con Exodus: Dioses y Reyes, reinterpretación del segundo libro de la Biblia (el Éxodo, por si estáis algo oxidado).

Los responsables de la película, que llegará a nuestras pantallas el próximo 5 de diciembre, afirman desmarcarse casi totalmente del material clásico de películas bíblicas que impregnaron Hollywood durante mediados del siglo pasado. Así lo dice el director de producción Arthur Max en unas declaraciones recientes en Yahoo:  “Vimos algunas de esas películas bíblicas de los años 40 y 50 y fueron muy útiles para saber lo que no debíamos hacer. La tecnología era muy primitiva y el estilo de actuación ha quedado desfasado”.

Lo que sí que nos ha dejado totalmente descolocados han sido las declaraciones de Christian Bale, quien ha afirmado que para interpetar a Moisés se ha inspirado ni más ni menos que en… ¡La Vida de Brian!:

[La vida de Brian]fue la primera película que alquilé mientras intentaba prepararme mentalmente [para interpretar a Moisés]. La idea era que siempre que intentas mantener un punto de vista de gran seriedad puedes acabar convirtiéndote en La vida de Brian sin querer. De ahí que también me interesara en otra famosa parodia bíblica, como la de Mel Brooks, que además interpreta al mismo personaje. Es necesario tener humor con algo tan serio y pesado como esto. Debes tener un elemento de comedia en el día a día del rodaje, o si no se convierte en algo demasiado deprimente”. De hecho, el propio Bale confirma tararear en ocasiones el clásico Always Look on the Bright Side of Live para rebajar la tensión durante el rodaje y no meterse tanto en el papel.

Pese a tantas declaraciones ostentosas y repletas de fanfarrias, nosotros de momento no sabemos si Exodus estará a la altura de los mejores trabajos de Ridley Scott o si nos regalará una nueva Prometheus. Una cosa está clara: el tráiler tiene la palabra ÉPICA escrita en mayúsculas.

Categorías: Cine, Ocio, trailers
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario