La FOX se hace con Assassin’s Creed

fassbender-assassins-creed

Que Assassin’s Creed es la gallina de los huevos de oro de Ubisoft es algo que no sorprende a nadie a estas alturas. Si comparásemos la franquicia gala con una sería de televisión, indudablemente sería el equivalente perfecto a  The Walking Dead. Criticada por doquier pero cosechando cifras millonarias allá por donde va. Contradicciones de la vida. Y precisamente los que no quieren perderse el baile de millones que garantizan los enfrentamientos entre asesinos y templarios son los estudios de cine, que desde hace tiempo han querido hacerse con los derechos de la saga.

Pues bien, finalmente tras muchos bailes, conversaciones, encuentros y discusiones, quien se ha llevado el gato al agua ha sido 20th Century Fox. La propia Sony estuvo interesada durante mucho tiempo en el proyecto, pero Ubisoft insistió en tener todo el control posible sobre la película, para que el argumento de la misma no se desvirtuara como ocurrió con otra clásica franquicia del gigante galo: Prince of Persia. Para bien o para mal, al final es la FOX quien posee a los asesinos más saltimbanquis de los videojuegos.

De este modo, nos encontramos con una producción realizada por la FOX, supervisada por Ubisoft Motion Pictures (creada para la ocasión) y New Regency a modo de co-productora. Pero tranquilos que hay detalles más interesantes: Michael Fassbender (Shame, Prometheus, Malditos Bastardos) será su protagonista (no sabes exáctamente si encarnará a Altair, Ezio o algún otro asesino) y el guión recae en manos del desconocido Michael Lesslie. ¿Qué sensaciones os aporta todo esto, lectores?

Categorías: Cine, Ocio
Etiquetas: , ,

Déjanos tu comentario